Contenido

Contenido

martes, 8 de noviembre de 2016

Fabricación de un Smartphone

          En esta ocasión vamos a hablarte de las cuatro fases que atravesará una fábrica en el proceso de creación de un smartphone. Muchas veces hemos hablado de aspectos individuales importantes como por ejemplo la inversión inicial para crear tu terminal, pero hoy hemos querido mostrarte las fases porque consideramos que es importante tener una visión global del proceso. Al fin y al cabo, esta visión de conjunto es importante para que la creación de tu smartphone llegue a buen puerto sin imprevistos.



     Fases:

             - T0 → En esta fase inicial se ensambla un primer terminal y se mira que todos los componentes encajen bien dentro de su esqueleto interior. Es normal, que las cosas no funcionen bien a la primera, y tengamos el caso de tener que pulir esquinas o bordes para que algún componente encaje bien. Sólo se avanzaría a la siguiente fase una vez que se haya conseguido un terminal en el que las piezas interiores encajen al 100%.
             - T1 → En esta segunda fase se exprime el terminal a varios test de resistencia (test de caída, test de temperaturas extremas, etc.) y hardware (patalla, procesador, cámara, etc.) – no se necesita sistema operativo aún -. La fase concluye cuando las pruebas tienen un resultado correcto.
             - T2 → Aquí, ya se le añade Android al terminal y sobre esto se le instalan los drivers adecuados para que el S.O. interactúe sin incidencias con el hardware de tu smartphone. Un grupo de unas seis personas creará entre diez y veinte unidades a modo de prototipo funcional. Si todo sale según lo previsto se salta a la siguiente fase.
              - T3 → En la cuarta y última fase lo que se hace es pulir el software personalizándolo y prestando atención al funcionamiento de los pequeños detalles. Nuevamente se hace una pequeña producción de unidades. Sin embargo, en esta ocasión serán entre 50 y 100 unidades, y en su creación participará la cadena de montaje al completo en lugar de unos pocos operarios. Se supone que si todo ha ido bien tu móvil ya estará listo para ser producido de manera masiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario